677 900 000

Cuál es el mejor colchón para una cama articulada

[vc_row width=»1″][vc_column][vc_column_text]

Sin un colchón que se adapte a las necesidades de tu somier articulado, nunca podremos disfrutar de todas las ventajas que nos brinda una cama articulada. Estas cuentan con diversos planos de articulación, con un motor y un mando que ajusta tu posición según requiramos. Por ello, es imprescindible que la base y el colchón combinen y se complementen a la perfección.

Pero no todos los colchones son aptos para las camas articuladas. De este modo, hoy, en Venta de Colchones, analizaremos todas las opciones disponibles, así como las características que tiene que tener un colchón para que se adapte perfectamente a nuestra cama articulable.

Características de un colchón para cama articulada

Estos son los requisitos básicos que debe cumplir un colchón para que se complemente perfectamente con nuestro somier o cama articulada:

Flexibilidad

Esta característica es fundamental ya que una cama articulada, por definición, tiene que poder doblarse. Si nuestro colchón no posee esta capacidad, no tendremos la posibilidad de adaptarlo a la cama. Este tipo de colchones se conocen como colchones articulados.

Adaptación

Existe un gran abanico de colchones que se pueden doblar, pero no todos ellos mantienen una adaptación ideal con los movimientos de la cama articulada. Por lo tanto si el colchón tiene una gran capacidad de Adaptación, eso significa que, a medida que el colchón se va doblando, los pliegues se ajustan a la forma de la articulación de la cama. Con ello se evita una postura forzada.

El tipo de funda

En las camas articuladas, la funda del colchón debe ser funcional. Por ello, lo mejor es que los pliegues sean horizontales y que el colchón sea desenfundable. De este modo, evitaremos interacciones desagradables y ganaremos en higiene.

Qué tipo de colchón es más adecuado para una cama articulada

Para saber si un colchón se adecúa o no a una cama articulada, es vital conocer los tipos de materiales disponibles. Así, podremos optar por una opción u otra, en función de nuestras necesidades.

Viscoelástico

Cuando usamos un somier articulado, la viscoelástica resulta una de las mejores opciones, ya que dispone del equilibrio ideal entre rigidez, densidad y adaptabilidad. Estos factores son clave para una persona que duerme en una cama articulada. Además, se trata de un material duradero y se adapta perfectamente a este tipo de estructuras.

Espuma

Este tipo de colchón es una alternativa más económica y supone una opción interesante ya que puede cumplir con todas las expectativas para un descanso adecuado en una cama articulada. Eso sí, es recomendable que vayan recubiertos de una capa de viscoelástica, para que su acogida sea mayor y aumente la capacidad de ofrecer un reposo agradable. Se trata de una opción a tener muy en cuenta, cuando hablamos de personas que deben pasar mucho tiempo sobre una cama articulada.

Látex

El látex tiene una similitud con la viscoelástica porque es altamente flexible. Sin embargo, debemos tener en cuenta que es menos transpirable y retiene mucho más la humedad. Este es uno de los motivos por los que su venta es cada vez menor. Por otro lado, a pesar de que puedan doblarse, no se adaptan a la forma de las camas articuladas de manera más correcta.

Muelles

El colchón de muelles tiene como principal característica la rigidez. Por ello, no recomendamos la utilización en este tipo de material para las camas articuladas. Se trata de un tipo de colchón con poca flexibilidad y, por lo tanto, habría que buscar otras alternativas.

Tras más de 20 años trabajando en el sector del descanso, desde VentadeColchones.com, concluimos que el mejor tipo de colchón para las camas y somieres articulados son aquellos con núcleo de espumación HR y un acolchado exterior de viscoelástica.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]